Impact Hub Caracas y la Embajada del Reino Unido en Venezuela ofrecen programa de formación para organizaciones sin fines de lucro

0
88
caracas.impacthub.net
caracas.impacthub.net

El Impact Hub Caracas y la Embajada Británica en Venezuela invitan a participar en la convocatoria de su programa de formación Tools 4 Inclusion, que busca promover el fortalecimiento institucional de organizaciones venezolanas sin fines de lucro, en etapa inicial de formación y que estén dedicadas a tratar temas de género, igualdades, diversidad e inclusión de grupos vulnerables en el país.

La convocatoria, que comenzó el pasado 20 de diciembre, estará abierta para las organizaciones interesadas a través de https://impacthubcaracas.charly.io/auth/sign_in hasta el próximo sábado 20 de enero de 2024. Los seleccionados serán anunciados el 31 de enero.

Tools 4 Inclusion está basado en cuatro pilares fundamentales (capacitación; acompañamiento; comunidad y alianzas) y tiene como objetivo ayudar a las organizaciones participantes a gestionar sus operaciones de forma eficiente y sostenible, así como a comunicar el impacto que están generando, y a consolidar espacios de colaboración e intercambio de ideas y buenas prácticas, que se extiendan más allá del programa.

Su etapa principal se centrará en talleres, mentorías y comunidades de práctica, que se llevarán a cabo entre febrero y marzo de este año, y permitirán fortalecer las capacidades de las 20 organizaciones seleccionadas para el programa.

Por su parte, el cierre de la experiencia de formación consistirá en un evento presencial, a celebrar en el Impact Hub Caracas a finales de marzo, centrado en la construcción de redes para el intercambio de ideas y el acercamiento a visiones relevantes sobre operatividad y sostenibilidad con diferentes actores del país.

Los requisitos para participar en la convocatoria del programa de formación Tools 4 Inclusion son:

• Ser una organización sin fines de lucro.

• Operar en el territorio nacional. Se invita especialmente a las organizaciones que operen fuera del Distrito Capital.

• Encontrarse en etapa inicial, es decir, estar operando, y con necesidad de crecimiento y fortalecimiento de su gestión, alianzas y comunicaciones estratégicas, impacto, entre otros elementos relacionados a su institucionalidad.

• Dedicarse al abordaje de temas de género, igualdades, diversidad, e inclusión de grupos vulnerables en el país, impactando a: mujeres, miembros de la comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad, minorías étnicas y raciales, entre otros.

Más información a través de las redes sociales de @ImpactHubCaracas, de la Embajada del Reino Unido en Venezuela (@UkinVenezuela) o por el correo electrónico: [email protected].

Nota de prensa