Impacto LATAM: Convierte tu idea en un modelo de negocio con alto impacto

0
4

Emprendedores del país tendrán la oportunidad desarrollar su proyecto con asesoría profesional y llevarlo alto impacto gracias al programa Impacto Latam.

Se trata de un programa de pre incubación desarrollado con otros cinco Impact Hub de Latinoamérica, incluyendo el de Caracas, (Nicaragua, Managua, San Salvador, Monterrey y Bogotá).

Así lo explicó la Gerente de Programas de formación y mentorías del Impact Hub Caracas, María Alejandra Hernández, quien expresó que será una oportunidad enriquecedora para cada uno de los integrantes.

Comentó además que, el programa está dirigido a emprendedores que tengan una idea y que quieran desarrollarla de la mano de expertos que han crecido y creado sus modelos de negocios en conjunto con la comunidad del Impact Hub.

Para los interesados en formar parte de este plan, serán siete semanas de preparación y asesoría que iniciarán el 5 de octubre y el cual está conformado por siete módulos con herramientas necesarias para que al final logren tener un modelo de negocios para implementar.

·         Módulo I: Teoría del cambio, impartido por expertos de Medellín

·      Módulo II: Entender el problema y necesidad del cliente, impartido por expertos de Caracas

·         Módulo III: Costos, gastos, y sostenibilidad económica

·         Módulo IV: Construcción de equipos, impartido por expertos de Costa Rica

·         Módulo V: Gerencia y estrategias del proyecto

·         Módulo VI: Medición del impacto

·         Módulo VII: speech y comunicación

Por ser un programa de pre incubación permitirá que la participación sea para cualquier emprendedor sin necesidad de pertenecer a alguna categoría, es decir, quienes necesiten profesionalizar su proyecto, aunque lo ideal es que “tengan impacto positivo”.

“Es súper importante porque la unión de estos Impact Hub da la oportunidad de formar una comunidad y tener red en otros países”

Creado para apoyar

Impacto LATAM nace a principios de la pandemia luego de realizarse el Hackathon Cada Día Cuenta, de donde salieron buenas ideas para desarrollar en Latinoamérica.

Pero además, fue así como surgió el programa Impacto 2020, el cual sería el piloto para el Impacto LATAM, contó Hernández.

“Esperamos que no sea el único sino el primero de varios tratando de apoyar los emprendimientos de Latinoamérica (…) de nuevo estamos con expertos emprendedores de diferentes países”

Para más información y registro pueden ingresar a la página web del Impact Hub Caracas o por el siguiente link:

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí