Balza: impacto del Petro en la sociedad será temporal

0
30

El Gobierno de Venezuela inició este martes las operaciones de preventa del Petro, respaldada por petróleo y oro venezolano.

Para Ronald Balza, economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, el Petro es “una decisión lamentable (…) un invento que, de tener un impacto en la sociedad sería temporal». 

Asimismo, lamentó que, en medio de la crisis severa que atraviesa el país, deudas y conflictos con otras naciones, “el Gobierno se esté distrayendo con la creación de una moneda, que presenta como una criptomoneda y no lo es, porque el Petro es un mecanismo que está buscando un respaldo en un activo y no se basa en la confianza de un sistema de registro blockchain«, al igual que, a su parecer, no tiene ninguno sentido crear una intermediación a través de el Petro si las transacciones se van a hacer dólares, al igual que, «el dólar no se va a reproducir porque venga el Petro, se va a reproducir cuando haya razones para invertir en el país”.

Ante las declaraciones de diferentes militantes del oficialismo que aseguran que el Petro protegerá al país del “bloqueo financiero”. Balza manifestó que, “el bloqueo financiero es un argumento que Trump le dio al Gobierno, porque conseguir prestamos ya era muy difícil”.

¿Reconversión monetaria?

Por otra parte, en cuanto a las palabras que escribió el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra en su red social Twitter, con las cuales advirtió que desde el Banco Central de Venezuela (BCV) se plantea una nueva reconversión monetaria como la del año 2007. Balza afirmó que, el problema no es que el bolívar tenga más o menos ceros, el problema es que la emisión monetaria crece descontroladamente y, lo lógico sería que el Gobierno se tomara en serio la corrección de los errores fiscales, en lugar de “perder tiempo con el Petro”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/402496803″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí