Impacto social y ecológico: una buena parte del éxito en las organizaciones

0
4

Que un proyecto genere ingresos monetarios para las mentes que lo concibieron, es el fin de la mayoría, por no decir que todas las ideas que proponen emprendedores a las incubadoras año tras año.

Sin embargo, vale la pena preguntarse, para quienes no solo persiguen un retorno en metálico, ¿qué opciones hay sí, a la par de las divisas, se quiere generar un impacto en el entorno social donde se desenvuelve? ¿En la actualidad, es posible plantearse una iniciativa y que sea sustentable sin afectar el medio ambiente?

Las respuestas a las interrogantes previas son afirmativas pero, es necesario incorporarse a una “comunidad de prácticas” en aras de verdaderamente entender que el beneficio económico no debe desligarse de una marca duradera y positiva en las personas que nos rodean ni del compromiso ineludible de preservar nuestro planeta, así lo considera la Coordinadora del Diplomado de Diseño para la Sostenibilidad Ambiental e Impacto SocialMaría Fernanda Pacheco, quien también destacó que esta es una iniciativa en alianza con +Acumen e Impact Hub Lausanne, cuyas inscripciones  están abiertas  hasta el 7 de octubre, a través del portal caracas.impacthub.net

A propósito de la segunda edición del curso, Pacheco destacó que se trata de “una comunidad de pares donde pocas personas crean mucho conocimiento .Es un curso de formación enfocado hacia lo que hemos identificado desde Impact Hub como el triángulo perfecto que está conformado por la posibilidad de que todo proyecto pueda alcanzar sostenibilidad financiera, social y ambiental”,expresó.

En ese mismo sentido  e integrando la obtención de rédito con la prestación de un servicio a los distintos grupos humanos que componen nuestra colectividad, resalta una organización de la salud enfocada en facilitar el acceso a registros médicos entre el personal galeno, centros de salud, aseguradoras y por supuesto pacientes: Viewmed.

Obtener de forma oportuna una segunda opinión, el registro de patologías y evaluaciones previas, aunado a la posibilidad de ser atendido por un especialista en cualquier parte del planeta, son solo algunas de las ventajas que ofrece la plataforma tecnológica que se anuncia, según su sitio web, como “la medicina digitáctil” https://www.viewmedonline.com/

Al respecto, aclara el CEO y fundador de la organización, Dr. Francisco Silva, si bien el realizar consultas por internet no es un adelanto particularmente nuevo, por primera vez la tecnología digital permite desarrollar una “plataforma para alojar la información de los pacientes y que sean estos quienes hagan uso de sus registros cuándo y cómo lo necesiten”.

Para Silva, el sector salud ha sido relegado ya que una cosa son los grandes avances en medicina y otra muy distinta los procesos inherentes a la categorización e información de los pacientes. La segunda, lamentablemente, no avanza tan rápido y tomando en cuenta tantas variables sociales como la primera.

Tras cinco años en el mercado, Viewmed. Se consolida como un sitio donde la persona puede encontrar toda su formación en solo lugar, de igual manera su doctor, el centro asistencial que le presta el servicio y las aseguradoras” enfatizó.

Escucha las entrevistas completas haciendo clic acá:

Y aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí