Implementación de vacunas contra el Covid-19 en niños y adolescentes está a la espera de estudios y aprobaciones

0
17
vacunación-vacunas-covid-contagios-pandemia-venezuela-carvativir-federadiove
Foto: PixaBay

María Graciela López médico infectólogo pediatra, indicó que definitivamente se debería plantear la vacunación en niños y adolescentes, sin embargo, explicó que cuando se dan declaraciones tan generales se produce mucha incertidumbre y desinformación.

Comunicó que los niños y adolescentes juegan un papel importante, ya que estos también podrían complicarse con el Covid-19.

«Hay que hacer protección individual pero en lo colectivo la vacunación de niños y adolescentes es sumamente importante ya que es un factor fundamental para el control del virus en la población»

La doctora explicó que hay vacunas que si tienen aprobación y ya se han aplicado en adolescentes, otras que probablemente por su plataforma tecnológica podrían hacerlo pero todavía no hay estudios publicados en niños y adolescentes como la vacuna sinopharm y sinovac.

«Entonces estamos ante la espera de estos estudios y las respectivas aprobaciones«

Añadió que ya existen reportes de vacunación sobretodo países asiáticos por encima de los 3 años, sin embargo no han visto esos estudios.

«En líneas generales se está contemplando la vacunación desde la etapa preescolar, lo que queda es concretar la evidencia de los estudios que validen la vacunación en niños»

«Sin duda todos estamos apostando es que mejore la implementación de este plan de vacunación para Venezuela el éxito de esto, es el éxito de control del Covid-19 en el país», precisó en entrevista para Análisis de Entorno.

A veces hablar de cómo se implementaría la vacunación en niños es complicado, cuando todavía hay adultos mayores sin vacunas, y  hablando de prioridades López reiteró que es necesario vacunar a los adultos mayores y personal de salud. 

«Sin duda todos estamos apostando es que mejore la implementación de este plan de vacunación para Venezuela el éxito de esto, es el éxito de control del Covid-19 en el país»

Explicó que en un futuro la vacunación debería ser hasta para los lactantes, porque las complicaciones en pediatría se ven sobretodo en niños menores de un año. 

«Abdala sigue siendo hoy un candidato vacunal, porque todavía no tiene los estudios suficientes de los aprobaciones científicos de eficacia y seguridad, plantear una vacunación en niños con esta vacuna es algo completamente inadecuado distante de la realidad»

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí