Importaciones en La Guaira han tenido un descenso importante

0
6

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras La Guaira, destacó que ha habido un descenso importante en las importaciones “antes se tenían 17 barcos y actualmente no se ve ninguno haciendo operaciones”.

Detalló que las pocas importaciones que están llegando están reducidas a las que está haciendo el Gobierno Nacional y sus empresas mixtas, y por el contrario un 4% o 6% es lo que queda para el sector privado.

Apuntó que las debilidades en la entidad son enormes, considerando que La Guaira tiene su importancia en las exportaciones e importaciones en los eventos de aduanas donde el sistema operativo está prácticamente caído.

“Es el segundo puerto de importancia para el país, nuestros mares están tranquilos y no están siendo utilizados en la medida de las necesidades del país”

Asimismo, destacó en cuanto a las exportaciones se encuentran con muchas limitaciones y controles por los representantes aduaneros que no “permiten un mejor desempeño”.

En un balance ofrecido del 2020, Quintana mencionó que los números fueron rojos dadas las políticas económicas y los efectos de la cuarentena, colocando como ejemplo que con la extensión de la flexibilización en el mes de diciembre no se logró compensar el atraso económico.

Entre tanto, el gremialista expresó que muchos han sido los comercios que han tenido que cerrar sus santamarías desde el 2020 pues no han tenido flujo de caja y las condiciones no les ha permitido «sobrevivir», por lo que también han optado por cambiar la concepción de origen de su registro de comercio.  

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí