Imprudencia e inobservancia propiciaron tragedia en concierto de Parque Miranda

0
4

A juicio del Abogado Penalista y profesor de Criminología, Luis Izquiel, la alteración del orden público acaecida el pasado sábado en los espacios del parque Generalísimo Francisco de Miranda, se debió a la imprudencia de los organizadores así como a la inobservancia de reglamentos y normas en general por parte de las autoridades

Durante la transmisión del programa Análisis de Entorno, Izquiel enfatizó la necesidad de esperar los resultados de las experticias en desarrollo por los organismos de seguridad, no obstante, detalló que debe prestarse especial atención a los responsables de otorgar los permisos para la realización del evento en ese espacio y condiciones.

“Dos elementos resaltan en esta situación. El primero, la imprudencia, traducida en investigar a los organizadores: ¿Tenían los equipos de seguridad correspondientes para evitar alteraciones en los ingresos? ¿Había puestos de servicios de emergencia y primeros auxilios?” expresó.

“El segundo elemento, la inobservancia de reglamentos y normas en general: ¿Ese evento tenía los permisos correspondientes de las autoridades que manejan el parque, así como el permiso de los bomberos?”, dijo.

“Si no se cumplieron con esos dos elementos podríamos estar hablando de homicidios culposos y lesiones culposas”, aseveró.

Para el experto en seguridad ciudadana, la clave para evitar que situaciones como estas se repitan, recae sobre un establecimiento claro de referentes, así como un verdadero control y supervisión por parte de los cuerpos de rescate al momento de permitir concentraciones.

“Para que algo así no vuelva a ocurrir, se tiene que sentar un precedente en cuanto a las condiciones para que se realice un evento público, pero también desde el punto de vista social, los padres deben estar pendientes de dónde se reúnen sus hijos”, destacó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

Con fotografía de Crónica 1 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí