Inac postergó la restricción de operaciones aéreas hasta el 12-O

0
3

La prohibición de operaciones aéreas seguirán suspendidos por un mes más, de acuerdo con un nuevo comunicado emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La decisión de extender los vuelos la atribuyen a la protección de los ciudadanos frente a la pandemia del Covid-19.

«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el #INAC informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este #12Sep hasta el #12Oct»

No obstante, siguen quedando exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comeciales.

Añaden en el documento que las operaciones aéreas no restringidas deberán contar con autorización previa de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades sanitarias y migración.

Igualmente precisaron que los pasajeros deberán cumplir cuarentena bajo supervisión del estado y someterse a las evaluaciones médicas correspondientes como medidas preventivas ante el nuevo coronavirus.

En este sentido, son 12 los aeropuertos del país que continuarán cerrados para los vuelos internacionales:

Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (BSVM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS). 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí