INAC presentó protocolo de bioseguridad

0
6

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) presentó el protocolo de bioseguridad que se aplicarán a aeropuertos y aerolíneas una vez se levanten las restricciones aéreas.

Esta acción se toma como parte del proceso para la reactivación de las operaciones aéreas en medio de la pandemia por el COVID-19.

Durante la videoconferencia “Protocolos de Bioseguridad en las Operaciones Aéreas en la República Bolivariana de Venezuela”, el equipo de expertos en el área de Seguridad de la Aviación (Avsec); Facilitación, Medicina Aeronáutica, Bioseguridad en Aeropuertos y Operaciones Aéreas detallaron las acciones a tomar antes, durante y después del vuelo. 

Inspecciones a pasajeros, equipaje, equipos de protección y bioseguridad

Destacaron las inspecciones de pasajeros y equipaje, el uso de equipos de protección como mascarilla facial, guantes de látex y caretas acrílicas.

«Estos serán obligatorios para el personal con contacto directo con los pasajeros en todas las terminales aéreas»

Para mantener el distanciamiento físico, los expertos propusieron la instalación de señales en el piso de los aeropuertos para indicar a los pasajeros la distancia prudencial entre ellos.

Así como el proceso de desinfección de aeronaves, la instalación de barreras tipo paredes acrílicas transparentes en los mostradores de las aerolíneas y controles de migración. 

También recordaron que no debe existir contacto físico para la recepción de documentos de identidad y el pase para abordar. Esto a excepción de lo exigido por los organismos de seguridad del Estado.

Con información de Venezolana de Televisión

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí