Inaesin registró 446 conflictos laborales en agosto

0
27
Fuente: Crónica Uno.

Freddy Cañas, facilitador del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), informó que el instituto documentó 446 conflictos laborales durante el mes de agosto en Venezuela.

Detalló que el estado con más casos de conflictos fue Bolívar, registrando más de 18% de los conflictos a nivel nacional. Mientras que Caracas agrupa aproximadamente el 5% de los casos.

En entrevista para Análisis de Entorno, Cañas indicó que las cifras de agosto sobrepasan las escalas de protestas laborales que maneja en instituto. En los meses anteriores, se registraban menos 200 conflicto laborales mensuales.

Expresó que la principal razón de los reclamos de los trabajadores son los temas salariales. También reveló que durante agosto, los educadores encabezaron los grupos de protesta para exigir el pago completo del bono vacacional. 

El Inaesin estima que los conflictos laborales aumentarán en los últimos meses del años, debido a que el bono de fin de año se verá mermado por el instructivo Onapre en todos los sectores públicos, lo que impulsará a los empleados a reclamar sus compensaciones salariales.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Andiep: Colegios privados iniciarán actividades administrativas el 19 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí