INAMEH: alerta por fuertes precipitaciones en todo el país

0
14
lluvias
INAMEH: alerta sobre fuertes precipitaciones en todo el país Referencial: Pixabay

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH alertó que se esperan  fuertes precipitaciones en todo el territorio nacional en las próximas horas.

Abundante nubosidad algunas con desarrollo vertical, generadora de precipitaciones, descargas eléctricas y ráfagas de viento en los estados Zulia, Falcón, Centro Occidente, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte, Nororiente y Sur.

Imagen

Fuertes descargas eléctricas 

La noche del miércoles ya se se hizo sentir la torrencial lluvia con descargas eléctricas en la ciudad capital, usuarios de la red social Twitter informaron de la situación en algunos sectores, que ocasionó bajones de energia electrica y apagones.

Sectores sin energía eléctrica

El Paraíso La Vega San Antonio de Los Altos La Quebradita 2 Monte Piedad en el 23 de Enero Colinas de La Tahona,Los Naranjos, Sorocaima, Trinidad El Hatillo, entre otras.

13 avisos meteorológicos ha emitido el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)  en el mes de mayo, por el paso de seis ondas tropicales en el país

En estos momentos, transita por Venezuela, la Onda Tropical N° 6 que avanza desde el centro norte hacia el occidente del territorio, dejando registros de lluvias importantes debido a su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

En un contacto telefónico con el canal del Estado el funcionario a cargo desde el INAMEH alertó de la posibilidad de un evento ciclónico, que estaría subiendo la categoría a color naranja 

Imagen

Según reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz, estas precipitaciones han alcanzado en algunas regiones de Venezuela, niveles superiores a lo contabilizado en un mes.

“Siendo lo más notorio hacia el este de Caracas, donde llegó a presentar valores entre los 50 y 110 litros de agua por metro cuadrado; mientras que en el estado Táchira los registros estuvieron entre 20 y 60 l/m2, en algunas zonas llegó a llover hasta el 79% de todo lo que llueve en un mes de junio regularmente”, señaló el Coronel Pereira, presidente del Inameh.

Además, destacó que estos aguaceros han llegado a causar afectaciones de árboles caídos e inundaciones fluviales, como el registrado el pasado 8 de junio, por la actividad tormentosa.

En relación al periodo lluvioso, preciso que inició con registros de actividad tormentosa y cantidades significativas de precipitaciones.

Afectando progresivamente sobre los estados: Amazonas, Bolívar, sur de Apure y Táchira, abarcando llanos Centro Occidentales y Centrales, hasta la zona Norte Costera.

Aseguró que las lluvias que han ocurrido entre el 1 y 10 de junio en todo el territorio nacional fueron de moderadas a fuertes en especial en la ciudad de Caracas, debido al paso frecuente de las Ondas Tropicales.

Imagen

Si usted necesita reportar alguna emergencia a causa de las lluvias, a continuación ofrecemos los números de atención a los que debe llamar para solicitar apoyo de las autoridades.

Imagen

Paramédicos de Autopista : @paramedicosmtt 08006888425

Para reportar averías en el servicio eléctrico

Imagen

Si presenta fallas de internet

Ante cualquier eventualidad, recuerde mantener la calma, alejarse de zonas de alto riesgo como quebradas, vigilar el estado de los árboles de su zona y pedir apoyo a las autoridades de su sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí