INAMEH anuncia sobre la presencia del Ciclón Tropical 6

0
5
INAMEH - lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó sobre la presencia del Ciclón Tropical 6 que se estará desplazando sobre el mar Caribe al sureste de Puerto Rico, generando el flujo de vientos y precipitaciones sobre las costas venezolanas y diversas regiones del país.

La institución detalló mediante su cuenta en twitter que el Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro presentarán nubosidad y lluvias con descargas eléctricas.

También señalan en su boletín que se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical, generando áreas nubladas con lluvias en Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

De igual manera, el instituto prevé que las fuertes lluvias continúen en el país durante los días.

_______________________________________________________________________________________________________________

Muchas zonas de la ciudad de Caracas se vieron afectadas por inundaciones que inquietaron a varios caraqueños, por las fuertes lluvias desde el pasado martes 10 de agosto.

En videos difundidos por Twitter, se visualizan varios vehículos que transitaban por la avenida Libertador, atrapados por la cantidad considerable de agua que cayó en el lugar.

Asimismo, una señora que en medio de la angustia por lo que estaba viviendo decidió subirse a la parte superior de su automóvil para resguardarse, cuando la inundación casi cubría todo su auto. Minutos más tarde la mujer fue rescatada por Protección Civil y cuerpos de seguridad del municipio Chacao.

Por otro lado, también se reportó el desbordamiento de quebradas en Gato Negro y del río Guaire.

Tales inundaciones, fallas en el servicio eléctrico,colapso en avenidas y vías principales fueron algunas de las consecuencias que ha dejado la tormentosa en dos tardes consecutivas.

Las precipitaciones comenzaron a registrarse aproximadamente a las 6:00pm, del pasado martes, justo cuando los caraqueños regresaban de su jornada laboral, y continuaron el miércoles en horario vespertino, igualmente.

Con Información de Twitter y otros portales

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí