Incendio en central de CANTV afecta conexión Internet

0
20

Una incidencia en los respaldos de energía en la central estatal telefónica Cantv provocó un incendio este domingo 5-A en la tarde, afectando directamente el servicio de Internet.

No obstante, bomberos y personal de seguridad de Cantv lograron controlar el evento que ocurrió en Chacao, estado Miranda.

Así lo informó en su cuenta de Twitter la empresa, que además recomendó a sus usuarios evitar apagar o reiniciar su Modem Aba durante las próximas horas, para prevenir dificultades de sincronización.

Estados como miranda Zulia, Bolívar, Mérida, Táchira, Bolívar entre otros han sido afectados así como algunas zonas de Caracas.

Ante esta situación, Cantv aseguró que el equipo técnico se encuentra realizando las labores técnicas para continuar garantizando los servicios de telefonía fija e Internet a la población durante la cuarentena social.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial de la presidenta de la estatal, Gabriela Servilia.

Mientras, el observatorio Netblocks confirmó que la conectividad cayó gradualmente colocándola a un 50% de los niveles ordinarios a raíz del incendio en CANTV.

«Confirmado: conectividad a Internet con Venezuela El operador estatal ABA CANTV ha estado cayendo gradualmente después de un incendio reportado»

«Conectividad nacional ahora al 50% de los niveles ordinarios».

Lea también: Google medirá los efectos del confinamiento por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí