Incremento de sueldo mínimo produce un «achatamiento» salarial

0
53

Noemí Cendón y Janeth De Abreu conversaron con el abogado laboral Wilmer Barrios, sobre la compensación de los trabajadores y el entorno inflacionario en el que se encuentra nuestro país.

En Venezuela la compensación a los trabajadores está basada en salarios básicos más bonificaciones a final de año, lo que comúnmente se conoce como utilidades, y el bono vacacional que es recibido en el periodo de descanso del empleado.

En cuanto al bono de alimentación, Barrios señaló que «en este momento está sucediendo algo novedoso, pues la ley del cestaticket socialista supera al salario mínimo«.

Asimismo afirmó que «el ticket alimenticio esta siendo presentando al pueblo como un salario integral, cosa que técnicamente no constituye un salario integral. El temor que hay es que eso pueda ser convertido en un momento en salario«

Con respecto al incremento continuo de salario mínimo, afirmó que se está «produciendo un achatamiento de la estructura salarial pues lo que se ha dado en las ultimas 4 oportunidades es un incremento del salario mínimo más no un incremento general de salario

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/304168146″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí