Índice Dow Jones cae 800 puntos por oleada de contagios

0
10
Wall Street -federario
Wall Street - Foto: Alexander Naumann Pixabay

El principal indicador de la Bolsa de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, perdía a media jornada del lunes un abultado 2,86 % o 810,54 puntos ante segunda oleada de contagios por la Covid-19 y las medidas restrictivas que algunos países europeos están retomando.

Cuando la jornada bursátil se acercaba al mediodía, el índice Dow Jones se situaba en 27.525,03 unidades, con 15 de las 30 grandes compañías indexadas perdiendo más de un 3 %.

El toro neoyorquino abrió la semana con una reacción negativa a las cifras de la segunda oleada de contagios, con caídas sustanciales, ante el temor de mayores restricciones.

La expansión de la pandemia golpea también a las bolsas europeas y  las asiáticas, así como los precios del crudo

Wall Street abrió en rojo este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía un destacado 2,05 % ante el aumento imparable de los contagios del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 y las medidas restrictivas que varios países europeos están volviendo a imponer, lo que aumenta temores de los inversionistas de que habrán más cuarentenas y cierres de negocios.

El temor de los inversionistas es que retornen las cuarentenas radicales y los cierres de negocios

El índice S&P 500 cedía 2.1% y parecía encaminarse a su peor jornada en más de un mes. El promedio industrial Dow Jones se contraía en 717 unidades (2.5%) para ubicarse en 27,618 y el tecnológico Nasdaq caía un 1.7%.

Las que más perdían eran las compañías de viajes, que resultarían más afectadas si hay otro cierre de actividad económica.

Mientras tanto en Washington, seguían estancadas las negociaciones sobre la aprobación de un paquete de asistencia económica para quienes se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Las empresas energéticas bajaban, siguiendo la tendencia de los precios del petróleo.

Por otra parte, en Europa, el índice alemán DAX bajaba 3.3%, mientras el francés CAC 40 disminuía 1.6% y el británico FTSE 100 caía 0.7%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 bajaba 0.1%, el coreano Kospi caía 0.7% y el de Shangháir descendía 0.8%.

El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos disminuía de 0.85% a 0.79%.

Resumen de la jornada

Según Renta4Banco, la sesión en los mercados bursátiles está marcada por las nuevas restricciones a la movilidad aplicadas en varios países europeos, especialmente en Italia y en España, donde se ha impuesto de nuevo el estado de alarma, que incluye un toque de queda nocturno.

El Brent, el crudo referencial en Europa, baja un 3 % y pierde el nivel de los 41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., cae el 1,5 % y ronda los 38,5 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, pierde fuelle y se sitúa en torno a los 1.900 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro cae frente al dólar estadounidense y se cambia a 1,183 unidades.

También puede leer: FVI realiza con éxito el aumento del valor nominal de sus acciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí