Industria del calzado no ha iniciado operaciones en 2020. Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes, criticó que se permita la importación de zapatos asiáticos sin pago de impuestos, mientras la producción nacional debe pagar IVA por adelantado
El presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, aseguró que en lo que va de 2020 el sector no ha podido iniciar sus operaciones, debido a la emergencia por la Covid-19.
«La industria del calzado históricamente inicia sus operaciones entre mediados y finales de febrero. Cuando estábamos iniciando labores se inició la radicalización o la cuarentena producto del covid, por ende no habíamos iniciado operaciones», expresó.
Pisella criticó que durante las semanas de flexibilización del confinamiento no se incluyan los sectores comerciales, «arrancamos con un pie… todo eso ha sido muy perjudicial a la industria».
Cuestionó que mientras las empresas nacionales están paralizadas, como consecuencia de las medidas de confinamiento del Ejecutivo venezolano, siguen llegando zapatos importados de países asiáticos.
«No pagan IVA, cuando la industria nacional después de todos los llamados que hemos hecho sigue pagando el IVA por anticipado».
También puede leer: Cepal: A 37,4% subirá la tasa de pobreza femenina en América Latina
Con información de: EN