Industria nacional de autopartes está trabajando en 18% de su capacidad

0
5

La industria nacional de autopartes está trabajando en 18% de su capacidad. Es un nivel promedio de acuerdo a los tres mercados que cubren: equipos originales, reposición y exportaciones de productos, según informó Omar Bautista presidente ejecutivo de la cámara de autopartes Favenpa.

El presidente explica que existe una contracción del 91% en la producción de la industria, como pronostico al cierre del 2017 donde calcula el ensamblaje de aproximadamente 2000 automóviles en relación al año 2007 cuando se ensamblaron 172.000 vehículos. Esto representa una caída total, puesto que solo trabajan tres ensambladoras en el país: Toyota, Ford y Chrysler desde que General Motors no tiene operaciones en el país.

Como consecuencia de ello, esto ha traído consigo una contracción severa en la fabricación de autopartes, es decir, el segmento que cubre equipos originales solo trabaja al 5%. Sin embargo, el segmento que cubre la fabricación de repuestos se encuentra trabajando en un 25% mientras que las exportaciones han disminuido en un 15% respecto al año pasado, colocando su trabajo en 18%.

Esta situación obedece en un 50% a la falta de materia prima y un 50% al elevado costo lo que hace tanto imposible al consumidor poder adquirirlas. Al hablar de materia prima nacional que cubre un 25%, solo cuentan con un 5% del acero que requieren para poder producir piezas. En aluminio nacional también tiene un porcentaje muy bajo de producción para poder cubrir al mercado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aqui:

http://[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337877866″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí