#Opinión | Industria petrolera de Venezuela sigue requiriendo grandes inversiones para alcanzar niveles óptimos de producción

0
54
Fuente: ceinaseg.com

José Toro Hardy, economista y especialista en materia petrolera, calificó positivamente la reanudación de las operaciones de al menos cuatro de las seis refinerías de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), “esto permitirá recudir la escasez de combustible en el país”.

Aunque reportes presentados por algunas firmas relacionadas al área, detallan que la industria petrolera está operando a menos del 10% de su capacidad instalada, generando entre 110.000 y 150.000 barriles de combustible diarios, el economista estima que, el país requiere unos 170.000 barriles de combustible al día.

«Para poder aumentar la producción de la industria petrolera, dentro del potencial que puede tener Venezuela, se requiere de grandes inversiones», acotó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Como estrategia para conseguir estas inversiones, el especialista en materia petrolera propone que PDVSA se siente con sus acreedores para evaluar un plan de «deuda por inversión», que permita al país pagar su deuda externa, al mismo tiempo que, se incrementa la producción petrolera.