Industria petrolera no está preparada para continuar

0
44

Rafael Quiroz, economista-petrolero, manifestó que la producción petrolera sigue disminuyendo y se encuentra por debajo del millón de barriles. “Está en 996.000 barriles diarios y se sabe que se requiere mucho esfuerzo tanto financiera como económicamente para procesar, en este caso no está preparada la industria para continuar con la producción”, expresó.

Quiroz explicó que el primer apagón que hubo en Venezuela el 7 de marzo no afectó a la industria petrolera salvo al terminal principal de exportación de petróleo del país, pero, que los apagones siguientes sí afectaron directamente a al mismo y a la industria en general.

“Hace ocho días el apagón afectó directamente a dicho terminal de dónde se extrae cerca del 72% de las exportaciones petroleras, desde el martes hasta el viernes no se ha solucionado nada, se mantuvieron paradas las empresas hasta el mediodía del viernes”, comentó el economista petrolero durante una entrevista con Jaimar Silva Moreno en el programa «Giro Informativo».

El profesor aseguró que no sabe si el fin de semana se logró solucionar el problema, pero que el hecho de estar parados cuatro de los cinco mejoradores de petróleo que hay en Venezuela, es grave. “Venezuela tiene cinco mejoradores que se encargan de procesar o mejorar un millón de barriles de petróleo diarios, por lo menos en capacidad instalada, se vienen procesando menos de un millón debido a falta de mantenimiento y de más, pero en todo caso están por debajo de la capacidad de mi economismo”, reitero Quiroz.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí