El director de Frente Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, Luis Hernández, manifestó que el personal con el que cuenta la industria petrolera no está en capacidad de trabajar dentro de un sector inoperativo al 80%.
Aseguró que las refinerías no están disponible para efectuar tanta producción y las mismas están produciendo menos de 400.000 barriles de petróleo al día.
“Las refinerías están trabajando al 10% de su capacidad instalada”
Durante una entrevista en el programa «Portales» conducido por el equipo de “Actualidad Laboral”, el gremialista instó al Ministro de Petróleo del país a que consiga la mano de obra calificada y apta para trabajar el petróleo, para así desde el Frente de Trabajadores de Petróleo y poder garantizar la producción del crudo.
“Para poder garantizar el complejo refinerador de Paraguaná y abastecer de combustible a la mayor parte del país posible se necesita mano de obra idónea para tal producción”
Asimismo, Hernández sostuvo que los municipios están sobreviviendo a la crisis a duras penas, ya que no hay gasoil, ni gasolina, ni ningún tipo de materia prima suficiente para ofrecer.
“El descenso del crudo en Venezuela comenzó cuando los trabajadores de la industria petrolera fueron expulsados de las empresas”
Señaló que ahora el sector petrolero se encuentra completamente desasistido de personal profesional que pueda manejar las dificultades dentro de la industria.