«Infección» no se proyectará en Venezuela debido a la censura

0
24

Bernardo Rotundo, Director de Gran Cine, comentó en Espacio Abierto con Nohely Arteaga sobre la censura en Venezuela a nivel cinematográfico, citando la película Infección dirigida por Flavio Pedota que se estrenará a nivel internacional este 31 de Octubre excepto en su país de origen, debido a que no le han aceptado el registro en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, un proceso en el que lleva casi diez meses.  La película trata sobre un virus de rabia que llega a cierta ciudad del país creando un brote epidémico, además de un padre tratando de salvar a su hijo del contagio en medio del todo el caos ocasionado, mezclando el terror, suspenso y ciencia ficción.

“Pareciera que el gobierno se siente aludido a pesar de que la película no tiene relación con la realidad política venezolana”, indicó Rotundo, al referirse a las trabas que ha tenido el director de “Infección” para registrar y obtener los permisos necesarios para la proyección nacional de su filme.

Además, no ha sido esta la única producción que no ha obtenido la aprobación de los entes pertinentes para su distribución, por ejemplo, también se encuentran el documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” de Gustavo Tovar o “El pueblo soy yo” de Carlos Oteiza. Rotundo indicó que “algunos cineastas se limitan a no proyectar en los cines para evitar problemas en las salas exhibidoras”. La censura es un proceso que busca reprimir la libertad de expresión además de la elección del público en elegir qué ver, “en un país donde el ciudadano promedio ni siquiera puede tomarse un respiro y disfrutar de un filme” por las restricciones impuestas, agregó el comunicador social.

Debido a esto y a que ya no se otorgan fondos suficientes para la producción, cada año se reducen las películas estrenadas. “Nosotros hacemos un llamado a todos los cineastas para hacer un frente común para permitir la libertad de creación” expresó el director de Gran Cine.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Escrito por: Génesis Morin.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí