Inflación sobrepasará el presupuesto para restauración del Hotel Humboldt

0
41

El pasado domingo 23 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 22.454 millones de bolívares que fueron destinados a culminar la restauración del Hotel Humboldt, ubicado en el Waraira Repano. Con está, son cinco las veces que se ha planteado arreglar la infraestructura del Hotel que inició con la Ministra del Turismo para el 2007, Titina Azuaje, y que continuó con Pedro Morejón, Alejandro Fleming, Andrés Izarra y la ministra actual Marleny Contreras, quien señaló que para este este 2017 y entre comienzos de 2018, la obra estará en funcionamiento.

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y Ricardo Cusanno, 2do vicepresidente de Fedecámaras y ex presidente de Conseturismo, conversaron con Reinaldo Pulido en el foro #EnfoqueGlobalHumboldt del programa «Turismo en Línea», sobre la decisión del gobierno de activar nuevamente el proceso de rehabilitación del complejo.

Betancourt mencionó que más de una vez se han hecho intentos de inversión en el Hotel Humboldt, pero han sido de «avance y retroceso«, pues ninguno de los encargados del proyecto ha tenido la intención de restaurarlo, y mucho menos «de quererlo hacer en todo el área para que pueda ser verdaderamente atractivo desde el punto de vista turístico (…) desde el poder dejar el vehículo en el estacionamiento hasta tener la posibilidad de quedarte arriba en el Ávila». También, puntualizó que la inversión «con toda seguridad no va a lograr los objetivos por el efecto de inflación que tenemos ahora«.

Por su parte, Cusanno aseveró que, aunque sería bueno restaurar el hotel para atraer turistas, como ciudadano «hubiese preferido que ese dinero se lo dieran a las plantas de harina para que la gente coma arepa porque se están muriendo de hambre, por ejemplo«. Además, señaló que hay una historia paralela a ésta que involucra a los Hoteles Sheraton y Meliá, donde se «han ejecutado 3 o 4 presupuestos y siguen con las estructuras limpias«. Asimismo, dejó una pregunta a la audiencia, «¿cuáles son las grandes ventajas que pueda otorgar esa reactivación a los 30 millones de venezolanos en este momento que vive el país?«

Ambos entrevistados concluyeron que la inversión no se adecuará a la inflación actual, así como también que debió ser destinada a proyectos más importantes que involucren aeropuertos, puertos y zonas turísticas que ayuden a mejorar la situación actual del sector en Venezuela.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/319639146″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí