“Parece muy difícil que las relaciones entre Maduro y Trump puedan mejorar”

0
4

Hoy en Portales estuvieron Andrés Rojas, de Petroguía, y el economista José Toro Hardy, ex directivo de PDVSA comentando sobre la información petrolera más importante. Rojas destacó el rol que asume Maribel Parra como vicepresidente ejecutiva de Petróleos de Venezuela, adicionalmente a la encomienda de supervisar los procesos administrativos internos para los procesos de licitación o contratación que realice PDVSA.

José Toro Hardy  abordó el escenario del cambio de directiva del ente en un contexto de incertidumbre en relación al mercado petrolero. Se resaltaron las consecuencias de la política energética marcadas por el presidente Trump y cuál podría ser su impacto en Venezuela. “Parece muy difícil que las relaciones entre Maduro y Trump puedan mejorar” explicó refiriéndose a la industria petrolera.

De igual forma, se comentó sobre CITGO, principal brazo de la comercialización del petróleo venezolano perteneciente a Venezuela. Contaba con refinerías en Estados Unidos, además de cerca de 15 mil franquicias que distribuían petróleo venezolano, controlando al menos el 10% dentro del mercado gasolinero de Estados Unidos  pero su posición se ha debilitado severamente debido a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/305812831″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí