Ingresos de los pensionados y jubilados venezolanos no llega ni a 4 dólares

0
34

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, manifestó que los ingresos que tienen los pensionados y jubilados venezolanos no llegan a 4 dólares, cifra que no alcanza para medicinas ni alimentos.

“Si los 4$ les llegaran a alcanzar para una medicina no podría costear nada más”

Aseguró que esta situación es cada vez más grave para los compañeros que están en el exterior, los cuales llevan 5 años sin poder cobrar por la suspensión del acuerdo de pago por estar fuera de Venezuela.

“Seguiremos realizando manifestaciones pacíficas reclamando que se les reconozca a todos los jubilados y pensionados su derecho a jubilación y pensión dignas bajo lo que establece la Constitución”

Durante una entrevista en el programa Portales, conducido por el equipo de Actualidad Laboral, el gremialista indicó que los pensionados y jubilados que se encuentran fuera del país también tiene el derecho a recibir su ingreso establecido por la Ley.

“Tenemos una red de conexión a través de 23 países para también continuar los reclamos en grupo y junto a sus familiares que se encuentran en Venezuela”

De acuerdo con Lozada, también reclaman las consideraciones que deben tener a las personas de la tercera edad, tomando en cuenta que sufren de la tensión entre otras enfermedades y no les alcanzas estos ingresos para comprar sus medicinas o alimentos.

“Algunos están comiendo de la basura, otros están pateando la calle, cuidando estacionamientos, haciendo trabajos independientes u otros que les generen algún ingreso para cubrir sus gastos”

Lozada mencionó que, aunque algunos pensionados o jubilados reciban ayuda de sus familiares, el gobierno tiene el deber de cumplir al menos con los artículos de alimentación establecidos por la Ley.  

“No aspiramos ningún beneficio, solo que se cumpla lo establecido en el Art. 21 relacionado a la canasta básica, con eso podríamos al menos cubrir alimentación, y otros ciertos gastos prioritarios”

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí