La edición 34 del Festival de Cine Francés se realiza virtualmente en la plataforma web del Trasnocho Cultural hasta el 12 de octubre.

En esta ocasión fueron seleccionadas 11 piezas audiovisuales exitosas en taquilla y galardonadas en festivales.

Entre la selección oficial resalta el documental Free Color dirigida por el venezolano Alberto Arvelo. Esta pieza documenta experiencias de Carlos Cruz-Diez en diferentes ciudades del mundo. También presenta un poco de su archivo fotográfico privado, entrevistas y se adentra en su proceso creativo.

Este tributo a el artista plástico es la cinta más esperada por Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela.

«Es un filme extraordinario por sus efectos visuales y testimonios del maestro. Da acceso a su vida familiar, momentos íntimos, incluso bastante remotos, que permiten ver como un venezolano vivía su venezolanidad en Francia.» expresó Nadal refiriéndose a Free Color.

La nominada a los premios Oscars como mejor película extranjera «Los Miserables» es otra gran figura dentro del festival. El debut como director de Ladj Ly narra la relación entre la policía y los jóvenes de un suburbio peligroso en Paris y como la llegada de un nuevo agente trae grandes cambios. Esta obra ya cuenta con 24 nominaciones en distintas premiaciones y festivales, ganando al menos 15.

También en la selección oficial se encuentran la comedia romántica «Habitación 212», el policial «Sin dejar huella» y el melodrama «Un rey clandestino».

Toda la muestra del Festival de Cine Francés está disponible gratuitamente a partir de las 12 del mediodía.

Adicional a la muestra de las películas el evento cuenta con dos cineforos. «Retrato de una mujer en llamas» y «Free Color» son las obras seleccionadas para discusión. Estas actividades se realizarán vía Zoom, puede registrarse por [email protected].

Lea también: Netflix trae más de 80 estrenos este mes de octubre