Innovaciones de Apple para computadoras y iPhones

0
35

Programas de realidad virtual, mejor protección a la privacidad y avances hacia la inteligencia artificial son las nuevas tendencias tecnológicas que está incluyendo Apple en sus productos, como lo son sus computadoras y Iphones

La empresa develó el lunes, 19 de mayo, en una conferencia de programadores realizada en California, los nuevos iMacs con pantallas más nítidas y mejor capacidad de gráficos, en este sentido, Apple garantiza que las Mac serán plataformas idóneas para los contenidos de realidad virtual.

Pero, en realidad, Apple ha llegado tarde a lo de la realidad virtual porque Samsung y Google ya tienen realidad virtual en sus smartphones, mientras que Facebook, HTC y Sony tienen dispositivos afines también.

La realidad virtual, aunque se ha publicitado como la gran tendencia del futuro, hasta ahora, sus aficionados son casi exclusivamente los gamers, los programadores y los fabricantes, y no tanto la gente común; pero la llegada de Apple al sector podría cambiarlo todo. Así pasó cuando Apple incursionó en el mundo de la música digital (iTunes) y con el mundo de los teléfonos celulares (iPhone).

Además, entre los nuevos aspectos para iPhones y iPads está el de almacenar los mensajes en la nube. En el caso de los iPhones para ahorar espacios, se almacenarán solo los más recientes de manera local.

En cuanto a fotos, Apple pasará al formato de «alta eficiencia”, reemplazando al que se usa generalmente, el de JPEG. Aunque no es formato exclusivo de Apple, habrá que ver qué tanto se acopla a dispositivos y softwares ajenos, que en su gran mayoría usan JPEG.

Apple, también, está añadiendo la capacidad de hacer pagos a individuos mediante su programa de pagos Apple Pay, que hasta ahora se podían hacer pagos pero solo a empresas o entidades reconocidas.

A partir de septiembre, se podrán actualizar los iPhones con el sistema iOS 11, siendo el mes en que Apple usualmente lanza sus nuevos modelos de iPhone.

Tim Cook, director general de Apple develó el nuevo sistema operativo para las Mac, que se llamará High Sierra, que es capaz de reconocer rostros, lo que facilitará la organización de fotos, y ofrecerá más herramientas para su edición.

Safari, el navegador de internet de Apple, está diseñado para hacer más placentera y conveniente la experiencia en línea. Por ejemplo, ofrece un mecanismo para bloquear la activación automática de videos en páginas de internet a las que uno acudió para leer un artículo.

Asimismo, habrá un mecanismo para evitar el rastreo de anuncios publicitarios, lo que les impedirá a los anunciantes espiar las tendencias cibernéticas de los usuarios, sin embargo, el mecanismo no bloqueará los anuncios.

El reloj Apple Watch, también será actualizado con nuevas carátulas y avisos personalizados que le dan prioridad a la información pertinente a las prácticas y rutinas del usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí