Instagram impulsará a los jóvenes a «tomarse un descanso»

0
35
Foto: Pixabay

El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, anunció que Instagram incluirá nuevas medidas para alejar a adolescentes de los contenidos tóxicos e incentivarlos a «tomarse un descanso» de la plataforma.

La característica tentativamente llamada «Take a Break» permitirá a la gente poner su cuenta en pausa y tomarse un momento para considerar si el tiempo que están gastando es significativo.

«Vamos a introducir algo que creo que marcará una diferencia considerable, y es que cuando nuestros sistemas vean que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es un contenido que puede no ser propicio para su bienestar, le daremos un empujón para que mire otro contenido.» añadió Clegg en entrevista para CNN.

Esta medida se suma a las anunciadas pro el jefe de Instagram, Adam Mosseri, el pasado 27 de septiembre. Las cuales incluyen nuevos controles parentales para las cunetas de adolescentes y poner en pausa el desarrollo de Instagram Kids.

Facebook no tiene planeado una línea de tiempo en relación a estas nuevas funciones, por lo que no se sabe cuando estarán disponible. Solo comentaron que pronto empezarán las pruebas.

En la misma entrevista, Clegg puntualizó que no podía afirmar o negar que los algoritmos de Facebook amplificarán voces dañinas o a favor de la insurrección. Adicionalmente comentó que los algoritmos «deberían rendir cuentas, si es necesario, mediante una regulación para que la gente pueda cotejar lo que nuestros sistemas dicen que deben hacer con lo que realmente ocurre».


Lea también: Apple exige a los desarrolladores que todas las apps tengan la opción «eliminar cuenta»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí