Instagram pausa el desarrollo de su aplicación para niños

0
18

Adam Mosseri, jefe de Instagram, anunció que pausaron el desarrollo de Instagram Kids, una versión de la red social segura para menores de 13 años.

Según los planes de la empresa, «Instagram Kids» está dirigida a preadolescentes entre 10 y 12 años, y no para niños pequeños. Para poder crear una cuente se requerirá el permiso de los padres y tendrá contenidos y funciones apropiados para su edad. Además, no contará con anuncios.

«La realidad es que los niños ya están en línea, y creemos que el desarrollo de experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy.» afirmó Mosseri en una publicación en blog de la compañía.

El jefe de la red social resalta la importancia de retomar el proyecto de Instagram Kids en un futuro, al mismo tiempo que asegura que utilizarán esta pausa para trabajar con padres, los expertos, los responsables políticos y los reguladores en crear una experiencia segura para niños en línea.

Mosseri también resaltó que no son la primera red social en buscar crear un espacio seguro. YouTube y TikTok ya tienen en línea aplicaciones diseñadas especialmente para estos grupos de edad.

Instagram decide pausar este proyecto por un informe que publicó el Wall Street Journal sobre las investigaciones internas de la compañía. Mosseri manifestó «no estoy de acuerdo con la forma en que el Journal ha informado sobre nuestra investigación» y que los resultados de esas investigaciones son las que permiten mejorar las aplicaciones. 


Lea también: La inteligencia artificial es la nueva inspiración para formular mejores políticas públicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí