Instagram recordará a los usuarios que se tomen un descanso de la app

Foto: Pixabay

Instagram empezó a desplegar la función «Take a Break» (Tómate un descanso) para impulsar a los usuarios a pasar un tiempo fuera de la plataforma después de haber estado navegando durante un cierto período.

Al activar esta herramienta aparecerá una alerta a pantalla completa que indica que cierren la aplicación y sugiere actividades offline, como respirar profundamente, escribir o escuchar una canción. Los usuarios pueden decidir si quieren recibir una alerta después de utilizar la plataforma durante 10, 20 o 30 minutos.

De acuerdo con una prueba realizada por el equipo de CNN, «Take a Break» es un paso en la decisión correcta, pero puede mejorar. Afirman que si la aplicación se cierra o incluso se apaga la pantalla el temporizador se reinicia. Además, el usuario debe resistirse de pulsar el gran botón de «hecho» que aparece en la parte inferior del mensaje para volver a Instagram.

Esta función llegará primero a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. En los próximos meses estará disponible para todos los usuarios de la comunidad global.

«Aunque está disponible para todo el mundo, creo que esta herramienta es especialmente importante para que los adolescentes comprendan mejor la información que han compartido en Instagram, lo que es visible para los demás, y para que tengan una forma más fácil de gestionar su huella digital.» escribió Adam Mosseri, jefe de Instagram.

«Take a Break» llega un día antes que Mosseri deba enfrentar las preguntas de los legisladores de Estados Unidos sobre las prácticas de seguridad infantil de Instagram.


Lea también: Facebook hace obligatorio la verificación de doble factor para las cuentas de alto riesgo