«Instalar MRM en Zulia solucionaría gran parte de los problemas de la región»

0
34
industria petrolera

César David Parra, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia, explicó que instalar Mini Refinerías Modularizadas (MRM) en el estado Zulia, al igual que racionalizar el consumo de gas natural proveniente del Golfo de Venezuela, forma parte de la propuesta para solucionar los problemas de la región.

Asimismo, permitir la importación de gasolina temporalmente por vía marítima desde países vecinos del Caribe o terrestre desde Colombia por parte de la empresa privada. 

En este sentido, el gremialista indicó que por cada 20.000 barriles de petróleo se pudiera tener un 35% de gasolina y el porcentaje restante sería el asociado a los otros subderivados como el queroseno, entre otros. 

Parra explicó que el principio de los módulos de refinación de esta propuesta está enfocado en la cantidad y calidad de crudo que se pueda tener, sometiéndolo a un proceso de destilación al vacío para extraer los combustibles asociados al petróleo. 

«Esta propuesta nace hace 11 meses en un momento de gran crisis de energía eléctrica y combustible en el estado Zulia como oferta de solución apolítica para un mínimo de autonomía que permita la producción de los diferentes sectores de la región»

Durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» conducido por Ahiana Figueroa, el gremialista mencionó que mantener la producción en la región o transportar alimentos se ha tornado muy difícil, por ello, estas propuestas están directamente enfocadas a solucionarlo. 

«Siempre y cuando existan todas las condiciones de permisologías, ambientales y garantía de la dieta de crudo cerca estas MRM son replicables»

También señaló que este tipo de propuestas requiere de una integración vertical con la generación de barriles para poder garantizar la dieta y el ciclo económico integral como las grandes corporaciones de crudo y productos refinados. 

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí