Instituto Cultural de Brasil Venezuela cerrará sus puertas

0
27

El Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV) fue fundado en 1994 con la función de crear integración cultural entre estas dos naciones, el mismo posee la única sala de cinematografía brasilera en Venezuela, cuenta con 250 alumnos e infinidades de actividades que fomentan la cultura brasilera.

Dada la situación del país y tras dificultades para pagar la casa que funge de sede en Altamira, el Instituto se ve obligado a cerrar sus puertas el 6 de diciembre, lo que representa una gran pérdida para la cultura en nuestro país.

En el programa Espacio Abierto, con Nohely Arteaga y Rafael Romero,Irlanda Rincón, directora del ICBV, comentó un poco más acerca de esta difícil decisión y de la manifestación que se realizaron estudiantes y profesores con el fin de evitar el cierre.

“Hemos hecho infinidades de actividades profondos, hemos conseguido aportes eventuales, pero a esto vino el cambio de gobierno en Brasil más el deterioro de la situación económica, la relación Venezuela-Brasil en el peor momento y nos ha sido imposible pagar el alquiler de la sede, pero lo más importante a destacar es todo lo que se pierde”, expresó Rincón.

A su vez, la directora acotó que se realizaron diversas actividades para crear conciencia sobre el cierre de este, sin embargo, no se ha obtenido ningún tipo de respuesta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí