Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier ofrece formación dual suiza a jóvenes venezolanos

0
8
Foto: Alianza para el Conocimiento, Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier

La A.C. Alianza para el Conocimiento, Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier ofrece a jóvenes venezolanos un «extraordinario» sistema de formación dual en oficios de alto potencial.

Esta alianza nace dentro de la Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria en el año 2007. Este esfuerzo es una colaboración con empresas nacionales, como Ron Santa Teresa, Nestlé y Plumrose, y el Programa Nacional de Aprendizaje del INCES.

Francisco Guerrero Dell’Ora, Presidente de la Alianza, aseguró que su objetivo es impactar en la vida de los jóvenes brindándoles una profesión altamente calificada, y que puedan desarrollarse en el mundo empresarial.

«Había una necesidad grande de varias empresas de tener personal calificado. Necesitamos estos oficios calificado de alto potencial como la parte mecánica, electricidad y electromecánica.» expresó en entrevista para Responsabilidad Social Hoy, con Xiomara Zambrano.

Al ser un instituto de formación dual suizo cuenta con talleres para hacer capacitaciones practicas. Los estándares son «muy suizos» y abarcan la disciplina, puntualidad, cumplimiento de los deberes y el respeto.

El Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier está ubicado en El Consejo, estado Aragua, dentro de la Hacienda Santa Teresa. Actualmente cuenta con 309 jóvenes egresados.

El impacto social de la Alianza va más allá de la educación, tanto los participantes como su entorno familias cambiaron sus vidas con principios y valores. Al mismo tiempo, impactan a la comunidad de El Consejo y las zonas aledañas, utilizando su formación para brindar soluciones.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Comunidades Resilientes de la Fundación Tierra Viva apoya a pequeñas familias productoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí