Inteligencia artificial de Facebook sabe negociar

0
48

Cuando hay que poner ejemplos de inteligencia artificial que conversan, puede que se hable de las empresas Apple, Google, Amazon e incluso Samsung. Pero, en esta tecnología también está trabajando Facebook y, de momento, parecen estar haciendo avances en buena dirección.

El equipo de desarrollo de Facebook, lo último que ha publicado, viene a explicar cómo han conseguido que su inteligencia artificial sea capaz de negociar con humanos en situaciones diversas. Todo esto, entrenándola como si estuviera jugando, como si fuera parte de un videojuego y estuviera enfrentándose a un puzle de distintos diálogos.

Han enseñado a la Inteligencia Artificial a negociar en un escenario bastante particular porque las máquinas tuvieron que negociar con unos valores muy concretos, con seres humanos que tenían que usar un lenguaje lo más natural posible, todo esto con un grupo de objetos aleatorio (cinco libros, tres sombreros y dos pelotas) y de esta manera, tenían que conseguir un acuerdo en menos de 10 turnos de conversación.

Cada máquina involucrada adquirió actitudes típicas y naturales de las tácticas de negociación humanas, dándole un falso énfasis al precio más bajo para conseguir más adelante el precio buscado tras negociar un poco.

Gracias a esta estrategia con un árbol de decisiones, las inteligencias funcionan, cada una de las cuales tiene un valor númerico concreto para que la máquina sepa actuar. Esto es algo que un ser humano también hace cuando negocia, pero no de una forma consciente y sin asignar números: sólo se deduce por dónde va mejor la conversación y se sigue por esa vía.

Todo esto se da en un entorno cerrado, por lo que las máquinas funcionan con cierta efectividad. Sin embargo, todavía es muy pronto para que, en el mundo real, un robot nos diga que el precio de algo ha subido o ha bajado y nos toque negociar con él una cifra mejor, pero las aplicaciones en el mundo del eCommerce e incluso de la atención al cliente de este tipo de tecnologías pueden ser muy importantes en pocos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí