Interbanex abrió las operaciones de compra en 3.200 bolívares por dólar

0
2

La plataforma privada Interbanex “se estrenó” este lunes, 28 de enero, con una tasa de apertura en 3.200 bolívares por dólar. El “nuevo sistema de mercado cambiario libre autorizado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, como se define Interbanex en su cuenta de Twitter, tendrá un tipo de cambio que se definirá por la oferta y la demanda en la plataforma.

El pasado domingo, 27 de enero, el BCV informó a través de su cuenta de Twitter que la plataforma de carácter privado Interbanex pasa a formar parte del del Sistema de Mercado Cambiario en el país, autorizado por el principal banco y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Hasta el momento, el Banco Occidental de Descuento (BOD) es la única entidad bancaria mediante la cual se pueden realizar las operaciones de compra-venta de divisas.

Sin embargo, la plataforma informó vía Twitter que los “principales bancos del país” realizarán procesos de adaptación con sus clientes para poder prestar el servicio de operador cambiario.

Interbanex manejará una comisión por transacción del 0,125 % con el fin de limitar su impacto en las operaciones.

“El BCV autorizó a Interbanex, con base en el artículo 3 del Convenio Cambiario Nº 1 de fecha 21 de agosto de 2018, que autoriza a las autoridades con competencia en materia de finanzas a buscar acciones por la estabilidad cambiaria del país”, señala el medio estatal VTV en su página oficial.

Con información de Efecto Cocuyo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí