Leudo González: intercambio turístico con Colombia será un factor de ayuda

0
11
Leudo González
Leudo González

Ante el anuncio de reactivación de nuevas rutas aéreas con Colombia, Leudo González, presidente de Conseturismo, ratificó que esto podría ayudar a potenciar “completamente” al sector.

Al mismo tiempo, reconoció que han podido evidenciar un ligero incremento en la afluencia de extranjeros en el país y el sostenido ingreso de turistas rusos.

“El intercambio turístico con Colombia será un factor de ayuda”, acotó.

A pesar de su posición optimista, González informó que luego de carnavales y Semana Santa; la movilización de connacionales “se ha manejado muy por debajo de lo esperado”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, también aseguró “que el resto de las fechas se ha manejado muy por debajo de lo esperado”.

El presidente de Conseturismo recordó que “para tener un auge representativo a nivel económico, es necesario que los servicios básicos estén en óptimas condiciones”, especialmente; en la distribución de combustible y cortes del servicio eléctrico.

En medio de la entrevista realizada en el programa “Marca País”, el representante de Conseturismo agregó que desde la institución estarán efectuando el conversatorio: Financiamiento para el Turismo; el próximo 22 de junio en las instalaciones del Gran Meliá de Caracas.

El evento contará con la participación de representantes del Ministerio de Turismo y empresas privadas.