«Ghost Touch» utiliza interferencia electromagnética para hackear smartphones

0
2
Foto: PixaBay

Expertos en ciberseguridad de la Universidad Zhejiang (China) y la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania) descubrieron un nuevo método que los hackers utilizan para tomar control de los smartphones.

La nueva modalidad, denominada Ghost Touch, utiliza «interferencia electromagnética (EMI) para inyectar puntos de contacto falsos en una pantalla táctil sin necesidad de tocarla físicamente».

Luego de lograr el acceso, los ciberdelicuentes pueden acceder a datos confidenciales, como contraseñas y datos bancarios e incluso instalar malware.

Los investigadores de ciberseguridad alertaron que, los ataques con Ghost Touch son dirigidos, ya que, es necesario conocer el modelo y la marca del smartphone de la víctima para poder sintonizarlo.

También detallaron que, este ataque puede realizarse desde una distancia de hasta 40 metros y funciona con, al menos, nueve modelos de smartphones, incluyendo iPhone SE, Samsung Galaxy S20 FE 5G y Redmi 8.

Los lugares más comunes para estos ataques son lugares públicos donde las personas colocan sus móviles boca abajo sobre la mesa.

«Los atacantes preparan el equipo debajo de la mesa con anticipación y lanzan el ataque de forma remota.» explicó el experto en ciberseguridad de NordVPN, Adrianus Warmenhoven.

En la mayoría de los casos registrados de Ghost Touch, las víctimas no están al tanto de que su dispositivo móvil está siendo pirateado.