Internet Archive cierra la Biblioteca Nacional de Emergencia

0
19
Internet Archive

Se acabaron los libros gratis Internet Archive cierra la Biblioteca Nacional de Emergencia tras las demandas de casas editoriales.

Una de las fuentes de conocimiento más populares se ve obligada a cerrar su nueva sección tras las demandas sufridas por parte de algunas grandes editoriales.

El fin de semana pasado se anunció el cierre de la Biblioteca Nacional de Emergencia por parte de Internet Archive.

Esta biblioteca que creció al amparo de la crisis del Coronavirus. Los contenidos que han sido importantes para que cualquiera pudiese acceder a una serie de libros que se consideran de valor universal y necesario.

Sin embargo, algunas editoriales no estaban de acuerdo con la práctica

Es importante precisar que Internet Archive se encarga de mantener todo tipo de contenidos de ocio, conocimiento e historia para que no se pierdan.

Juegos míticos y desaparecidos, libros, webs necesarias y fuentes. Están en activo desde 1996 es una biblioteca que se gestiona sin ningún ánimo de lucro. Sin embargo, eso no la ha mantenido ajena a polémicas.

Su Biblioteca Nacional de Emergencia ha sido catalogada como una de las «webs de piratería más grandes del mundo«

Por eso,  algunas de las editoriales decidieron demandar a Internet Archive: Hachette Book Group, HarperCollins Publishers, John Wiley & Sons y Penguin Random House.

Esta biblioteca que cierra se creó en marzo de este año, cuando la pandemia del Coronavirus ya se vio como algo inevitable

El objetivo era tener una red de conocimiento al alcance de cualquier estudiante y para lograrlo modificó su sistema de préstamos y se ofrecieron casi 1,5 millones de libros de forma inmediata.

Sin embargo, desde la Asociación de Editores Estadounidenses se afirma que se han violado los derechos de autor, según apuntan en The Verge.

Aunque el gran temor es que prosiga la demanda de las editoriales con el objetivo de terminar con toda su biblioteca abierta y el sistema de préstamos digital que maneja.

Sin duda una enorme pérdida para los países que apenas inician el pico más alto de brote de la pandemia y que requieren colaborar con los que aún están estudiando desde casa.

Este debate se torna muy complicado y tal vez podría analizarse libro a libro si se incumple el copyright o cuál es la situación respecto a las editoriales demandantes.

Pero vista la cantidad de libros de la biblioteca y la demanda urgente que se ha interpuesto, han optado por cerrar esta parte de Internet Archive en los próximos días.

También puede leer: Drácula, el mito del no-muerto sigue vigente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí