Internet| Venezuela ya no tiene la peor conexión de Sudamérica

0
3

Arnaldo Espinoza, periodista especializado en tecnología, precisó que por primera vez en la historia del país la conexión de banda ancha fija supera los 2 dígitos, estamos en promedio 11.87 megas por segundo.  

Los números de la conexión explicó Espinoza que es en parte gracias a proveedores de internet inalámbrico y gracias a los maracuchos porque a pesar de sus problemas de electricidad han tenido que buscar soluciones de fibra y hay un par de empresas zulianas que parecen estar a la vanguardia en servicio al cliente de internet de conexión de fibra óptica.

“Ya no somos la peor conexión de Sudamérica, ahora ese cargo lo tiene Surinam (…) creo que vamos a ver la política de Conatel de no meterse, vamos a ver nuevos jugadores entrando”

En este sentido, indicó que ha habido un avance importante en el encendido de la fibra que ya estaba en Venezuela.

“Venezuela tiene unos 13 mil kilómetros de fibra de cantv que no está encendida para el internet residencial”

En un foro realizado en el programa Tecnofinanzas, Espinoza destacó que es necesario esperar qué tan eficiente y qué tan bueno puede ser el despliegue de toda esa fibra que cumple 15 años.

“Si se hace el despliegue rápido tendremos a un cantv competitivo a final de año 2021”

Opinión similar tiene el periodista Fran Monroy, quien destacó que para final de año se pudiera hablar de 50 megas promedio en Venezuela.  

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí