Inventarios en comercios del Vigía y del Sur del Lago están en los niveles más bajos

0
28

Elis Aristizabal, presidente de la Cámara de Comercio del Vigía y Sur del Lago, precisó actualmente en las zonas mencionadas, los inventarios en los comercios se encuentran en los niveles más bajos.

Argumenta que la mayoría de los comerciantes trabajan con lo que pueden «día a día» y con el inventario que a través del tiempo han mantenido en los anaqueles, una situación que con todas las complicaciones generales ha generado algunos cierres y pérdidas de puestos de empleos.

Igualmente, aseguró que aún y cuando la actividad operativa de los comercios es mínima debido al esquema 7+7 siguen cobrando el pago de aranceles e impuestos, «y (autoridades) no están de acuerdo con lo que estamos tributando».

Explicó que el monto al que asciende el pago, «es impresionante» debido a que en la ordenanza las autoridades locales se amparan en un Petro fluctuante, de forma que «quedamos a la discrecionalidad del funcionario que aplique la norma».

Ante esto, comentó en entrevista para el programa Marca País, que el pasado martes realizaron una asamblea dirigida a la ordenanza tributaria del municipio la cual fue modificada de forma inconsulta y la están aplicando de manera «retroactiva», por lo que el punto principal fue la derogación de la misma.

«No queremos que se viole la ley, porque fuera de ella no tendríamos nada que hacer nuestra lucha está principalmente en defender a los afiliados»

Por otra parte, el gremialista apuntó que el tema del combustible también viene afectando a los comerciantes, por ejemplo, dijo que en El Vigía, de siete estaciones de servicios, que cobran a precio internacional, solo una surte combustible.

Aristizabal, finalmente señaló que están prestos para mantener el contacto con las autoridades a fin de poder reactivar la actividad económica del sector y hacer respetar la ley.

Escuche el audio completo:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí