Inversiones han sido pocas para lo que necesitan las telecomunicaciones

0
22
Foto: Elucabista

José Pirrone, director de la Escuela de Telecomunicaciones de la UCAB, indicó que el acceso a Internet fijo en Venezuela ha bajado mucho y no es de la mejor calidad

El profesor universitario indicó que mientras Cantv no se recupere va a ser complicado percibir una mejora sustancial en los servicios de todas las operadoras y en las telecomunicaciones.

“Tal vez Cantv tuvo un bajón en el sentido que no se le dio la prioridad y lo manejaron con la filosofía de los años 70 y no pensaron en la revolución de la competencia”

Detalló en entrevista para Tecnofinanzas conducido por William Peña, que las inversiones han sido pocas para lo que requiere el sector.

A su juicio, es necesario balancear el sector y eso no ocurre de “hoy para mañana”.

Tras el llamado del ejecutivo nacional a las empresas de telecomunicaciones que inviertan en el país y ofrezcan internet a toda Venezuela, señaló que las empresas privadas pueden ayudar a las telecomunicaciones, pero no arreglar todo.

Puntualizó que debe ser una negociación gubernamental, en el sentido de inversión a cambio de impuestos exonerados.  

“Eso debería negociarse, no cree que la cobertura pueda ser 100%, no todos los operadores privados fijos cubren toda Venezuela y a mediano plazo”, concluyó. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí