iOS 14 Beta descubre una función oculta en varias aplicaciones

0
23
Apple-federadiove
Foto: Pixabay

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 14, promete descubrir todas esas funciones ocultas y polémicas de la industria del desarrollo de aplicaciones.

El sistema operativo iOS 14 posee un sistema de alarma que le dice a los usuarios cuando una app accede sin permiso al portapapeles del dispositivo.

El portapapeles es una memoria temporal que almacena el contenido cuando queremos «copiar» o «cortar» una información para pegarlo en otra aplicación. 

El portapapeles puede llegar a almacenar información sensible, como datos bancarios y contraseñas, por lo que estos accesos frecuentes y sin permiso ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

En los pocos días que este sistema operativo beta ha estado disponible 4 aplicaciones han generado muchas alertas.

La primera en resaltar es el navegador de Google, aplicación que accede al portapapeles cada vez que el usuario ingresa. La empresa californiana justifica este acceso porque es necesario comprobar si se tiene un enlace en espera de ser pegado.

TikTok también entra en este grupo, la cual accede con gran frecuencia a esta memoria temporal. La red social china afirma que en las próximas versiones no sucederá.

Reddit y LinkedIn presentan el mismo fallo, accediendo al portapapeles cada vez que el usuario ingresa a la aplicación o escriben una letra. Ambas compañías expresaron que no almacenan ni comparten esta información, además aseguraron que el error será corregido para la siguiente versión.

Apple pretende contrarrestar este riesgo con una nueva función en la versión final de iOS 14, que permite a las aplicaciones ver la información en el portapapeles sin tener que copiarla.

La versión final de este sistema operativo llegará al mercado con el nuevo iPhone 12, que se espera para mediados de septiembre.

Lea también: FIFA anuncia su intención de utilizar árbitros robots en Qatar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí