En diciembre Kazuo Ishiguro recibirá el Premio Nobel de Literatura

0
9

El 10 de diciembre será el día en que Kazuo Ishiguro recibirá el Premio Nobel de Literatura 2017. El jurado calificó sus obras como «novelas de gran fuerza emocional»; ya que han descubierto «el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo»; así lo explicaron Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello en las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

El escritor dijo «Es un honor magnífico, sobre todo porque significa que estoy siguiendo las huellas de los mejores autores», «El mundo atraviesa ahora un momento de mucha incertidumbre y confiaría en que todos los premios Nobel fueran una fuerza para algo positivo en el mundo»,

Ishiguro nació en 1954 en Nagasaki y vivió en Japón hasta los cinco años. Posteriormente su familia se trasladó al Reino Unido.

Su primera novela, Pálida luz en las colinas, fue publicada en 1982 y con ella obtuvo el premio Winifred Holtby Memorial, pero fue en 1988 con Lo que queda del día cuando se consagró tras ganar el Booker Prize. Lo que queda del día; fue llevada al cine con Anthony Hopkins y Emma Thompson como protagonistas.

Es el décimo británico que gana el Premio Nobel de Literatura.

«Es curiosa la visión del triunfo que tienen algunos. El éxito siempre es subjetivo, uno puede lograrlo cara a la galería y sentirse frustrado en su interior«.

Kazuo Ishiguro  

Hoy les presentamos 3 recomendaciones que te van a interesar:

  • Nada que perder. Me decía Consuelo  Autor: Carlos Saul Rodríguez

El problema de la vida, no está en lo que nos sucede, sino en lo que hagamos con ello. Esta es una reflexión que se ha convertido en un leit motiv de su discurso como conferencista y es aquí, en este texto de Carlos Saúl, donde se viste de luces, de historias vividas y entrañables que quedan impresas en el alma.

  • La urdimbre y el Araguaney  Autor: Rodrigo Lares Bassa 

El protagonista Honorio Méndez es un bachiller que con su constancia va tejiendo una historia conmovedora y vital que cautiva desde la primera línea en la que ya se insinúa el pensamiento representado por el poder contra la fortaleza del amor. El amor no solo hacia la mujer amada, sino al país, a la tierra, al esfuerzo de cada día labrado con tesón y esperanza.

  • Las aventuras de Tom Sawyer  Autor: Mark Twain

Es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Tom contempla el mundo de una manera muy diferente a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Su amigo Huckleberry Finn, es un chico que vaga por las calles, y fue abandonado por sus padres; pero, es admirado por los otros niños que ven en él la imagen misma de la libertad.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí