Iván Freites: “La industria petrolera nacional está manejada por personas no capacitadas”

0
32

Iván Freites, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del Estado Falcón, conversó con Janeth De Abreu, del portal Actualidad Laboral, sobre la industria petrolera en el país.

Señaló que en la industria petrolera durante los últimos días «se normalizó» el suministro de gasolina en la capital, aunque el problema continua. «Hubo una compra masiva de gasolina o de gasolina terminada y eso aminoró los problemas«.

Además, Freites aseguró que aún continuan los problemas en las refinerias, pues existe una baja producción de gasolina y es necesario importar gasolina de alto octanaje para cubrir la demanda nacional.

«Para producir gasolina de 91 y 95 (…) estamos importando apróximadamente 100.000 barriles diarios de gasolina«, afirmó.

De igual forma, indicó que muchas refinerías no están funcionando a su máxima capacidad, así como también alertó de una baja producción petrolífera en la faja del Orinoco. “La industria petrolera nacional está manejada por personas no capacitadas”, señaló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/317030183″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí