Izquiel: Un operativo improvisado en la Cota 905 o La Vega no arroja buenos resultados

0
24

Luis Izquiel, abogado y experto en seguridad ciudadana, explicó que los operativos que se ha llevado a cabo en los últimos días en la Cota 905 y La Vega no tienen resultados por ser improvisados.

Agregó que además hay falta de insistencia, decisiones firmes por parte del gobierno para combatir a los grupos delincuenciales e inteligencia.

“Un operativo improvisado, no rinde resultado ya que una de las fortalezas de estas bandas delictivas es el control territorial, por ende, con operativos de un solo día donde los cuerpos policiales llegan y se van no funciona. El estado tendría que de manera firme retomar el control de dicha zona para proteger la ciudadanía”

Luego de 20 años de “abandono de dichas zonas”, se habla que el Estado se las cedió y se fueron fortaleciendo y se convirtieron en dinámicas difíciles de disolver, por ende, no sería lógico hablar de disolución en tan solo un día.

Izquiel precisó que los enfrentamientos entre cuerpos policiales y bandas delincuenciales han generado consecuencias irreparables, sobre todo, la violación del derecho a la vida de los ciudadanos inocentes y el miedo constante de la expansión masiva de los grupos de delincuentes.

Durante el programa Análisis de Entorno, el abogado catalogó de impresionante el poder y la existencia de megabandas en toda Venezuela.

“Se calcula que en Venezuela existen de 35 a 40 megabandas criminales, las cuales tienen más de 100 individuos con una estructura jerárquica muy bien organizada y control territorial. Bandas delictivas como la del Coqui son extensas gracias a los caminos que comunican por las barriadas y así se mantienen aliados entre dichos delincuentes»

Ante este panorama, los habitantes de zonas populares viven en una constante incertidumbre y estos operativos de seguridad lo que dejan es miedo, muertes de inocentes e injusticias beneficiosas para los gobernantes o delincuentes.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí