FOTO: Capital Humano Chacao

El médico psiquiatra y profesor egresado de la Universidad de Central de Venezuela, Jan Costa junto con un equipo de facilitadores de la Fundación Vivamente se encargan de promover los buenos hábitos para preservar la salud mental en talleres dentro del Municipio Chacao.

Estos talleres de aproximadamente una hora, llevan por nombre “Nueva normalidad: Hablemos de Salud Mental” sirven de apoyo en la comunidad para tratar de aclarar o buscar una solución a cada duda que pueda surgir a nivel psicológico que deja la pandemia de Covid-19.
“Chacao es garante de cuidar la salud de nuestros vecinos, por eso siento gran satisfacción al saber que este taller de salud mental cada día recorre más zonas del municipio, siempre apoyaré causas como esta donde la salud está primero y en manos de los médicos encargados”, destacó El alcalde Gustavo Duque.

Hasta el momento, los talleres se han dado en el Sector Pajaritos, el Tártago, la Residencia Altamira Sur, diferentes zonas de Bello Campo y Los Palos Grandes, Pedregal, Edificio Dalpe en Chacao, entre otras urbanizaciones y sectores.

Asimismo, en el mes de abril los talleres se extendieron a Colegios de la zona, comenzando así, con «Nueva Normalidad: Hablemos de salud mental para adolescentes»

Los colegios que han podido disfrutar de esta dinámica fueron el Colegio San Francisco de Asís, seguido por el Santo Tomás de Aquino y la Escuela U.E.M Andrés Bello, el Colegio Santo Domingo de Guzmán de la Urbanización el Rosal y hasta jóvenes deportistas del equipo Metropolitano Fútbol Club en la Cancha del Sector Pajaritos, entre otros.

Debido al gran recibimiento por parte de los niños y adolescentes se siguen dictando varios talleres ya que cada vez son más planteles que se unen a la causa.

Para conocer más, las personas interesadas pueden ingresar a las siguientes cuentas @gonzalezfoscar y @capitalhumanochacao o escribir al correo electrónico: [email protected] para solicitar más información.


Lea también: