Javier Mayorca: “La banda de El Coqui es una especie de empresa criminal”

0
34

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, informó que la banda de Carlos Luis Revette, alias “El Coqui” se alió con otros grupos criminales que desde hace tiempo venía gestándose y hubo un crecimiento en el pie de fuerza.

Añadió que la banda ha incluido a miembros, han establecidos mecanismos de pagos, subsidios para los alimentos y que se ha generado toda una estructura que ha rebasado la informalidad que tenían anteriormente, es decir “ya esto es una especie de una empresa criminal”.

Mayorca aseguró que en la medida en que eso ha sucedido ha conllevado a un proceso de expansión territorial que se ha verificado no solo en La Vega sino también en el área del barrio 70 de El Valle.
“Es un crecimiento que va en varias direcciones, pero digamos el más notable por razones de este escándalo ha sido precisamente el de La Vega porque ellos intentan generar allí un área despoliciada y bueno encuentran resistencia de parte de algunos vecinos y por otra parte de ciertos sectores de los cuerpos de seguridad que también se resisten a admitir esta situación”

Douglas Rico

Durante el programa Análisis de Entorno, Mayorca confesó que la declaración del Comisario General Douglas Rico cayó muy mal a lo interno de la policía judicial.

“Bueno yo creo que además él lo intuía, lo prevenía, de allí que hiciera énfasis en varias oportunidades en la necesidad de mantener la disciplina. Entiendo que él no está participando en estas conversaciones como lo denomina y además entiendo que no es un proceso que se pueda resolver en lo inmediato porque en esas conversaciones intentan lograr que el Coqui deponga las armas”

El periodista puntualizó que lo que observa no es un proceso en el que “El Coqui” vaya a entregar las armas sino por el contrario, va a expandir su influencia territorial, debido a que hay elementos de poder que obtendrán algún beneficio.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí