«El Poeta se hace vidente por medio de un largo y razonado desarreglo de los sentidos»

0
14

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Tal día como hoy nace en 1854 Jean Nicolas Arthur Rimbaud, poeta francés quien falleció a la temprana edad de 37 años, pero está considerado como uno de los grandes poetas simbolistas franceses.

Arthur Rimbaud

«El Poeta se hace vidente por medio de un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos»

Recomendación literaria de hoy:

En la voz de Aquiles Báez, músico guitarrista, arreglista y compositor.

  • El imperio eres tú  Autor: Javier Moro

El imperio eres tú es la novela ganadora del Premio Planeta 2011 y se centra en la figura de Pedro I, emperador del Brasil tras su independencia de Portugal. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí