Jinán Al Shereidah, creadora en ‘Jenne Cacao’ explicó que el nombre de su emprendimiento proviene del idioma Árabe, que ‘Jenne’ significa ‘paraíso’ en español, y que por eso ‘Jenne Cacao’ se traduce a “El paraíso del Cacao”. “La iniciativa nace en diciembre de 2018 con una infusión de cacao elaborada con cacao tostado de Miranda y de Carabobo, particularmente de Barlovento y de Canoabo”, expresó.

Al Shereidah manifestó que su historia con el cacao ha sido muy romántica, ya que desde muy joven cuando conoció las haciendas de Choroní y Chuao, donde aprendió sobre el cacao y terminó enamorada, no solo de él, sino también de los lugares de donde proviene, el universo, la naturaleza y su cultura. “A partir de allí, yo desarrollé una marca de cosméticos naturales, de jabones, aceites y sales…”, agregó.

Durante una entrevista con Francis Nanco y Jamila Briceño en el programa “Portales”, la emprendedora comentó que tras crear esa marca de cosméticos naturales, se le ocurrió la idea de implementar una fusión para complementarla y con el tiempo quiso mejorar sus empaques y pociones que fueran fáciles de preparar, así como también agregarle una esencia que la caracterizara, por lo que luego nace Jenne Cacao, marca que logró cuando descubrió la infusión de cacao que ahora forma parte de los productos que ofrece al mercado comercial.

“La infusión de cacao ha tenido una receptividad maravillosa que francamente yo no me esperaba. Ahora tenemos 19 vitrinas distribuidas en diferentes zonas de Caracas en las que se puede conseguir mi producto, el cual se vende por lo general empacado, y en una que otra de estas vitrinas lo sirven”, acotó Al Shereidah.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: