Jesús Armas: «nos han quitado tanto, que nos quitaron el miedo»

0
22

El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, reseñó cómo se han vivido las diferentes manifestaciones en el oeste de la ciudad capital e indicó que ayer, el municipio se mantuvo en «resistencia» en la calle con el cumplimiento del trancazo y protestas pacíficas.

Asimismo, Armas destacó que entrada la noche, «las cosas se empezaron a enturbiar en la parroquia La Vega”, pues se presentaron barricadas y manifestaciones, lo que ocasionó que cuerpos de seguridad encapuchados reprimieran con bombas lacrimógenas y perdigones. «Lo más alarmante es que disparaban armas de fuego (…) los vecinos del área denunciaron que los encapuchados irrumpieron en los hogares para realizar allanamientos», agregó.

Paralelo a este hecho, también se estaban llevando a cabo protestas en Caricuao, específicamente los sectores de UD3 y UD7, «donde la situación se complicó un poco más (…) los colectivos arremetieron contra los ciudadanos de esa zona”, manifestó el concejal, quién aseveró que también, jubo denuncias de allanamientos, robos en viviendas y detonaciones de armas de fuego. «Esta situación dejo dos heridos y daños graves», lamentó.

En ambos casos, Jesús Armas expresó que estas situaciones de represión solo generaron que las manifestaciones crecieran y se uniera cada vez más gente, “nos han quitado tanto, que nos quitaron el miedo”, enfatizó.

Generalizando, el concejal dijo que las zonas populares están cada vez más decididas a luchar y manifestarse en contra de la llamada Constituyente, dio el ejemplo de la zona del 23 de Enero que esta “dominada por colectivos (…) pero que se ha estado organizando silenciosamente contra el régimen represivo».

Otro aspecto importante de las declaraciones del concejal es, que la acción en conjunto de colectivos con policías “es cada vez más evidente” recalcó, haciendo referencia a las situaciones que se vivieron en la zona de La Candelaria el día de ayer, donde se evidencian los policías reprimiendo mientras los colectivos roban y arremeten contra las personas.

Finalmente, Armas indicó que “lo más importante es la organización y la disciplina”. Añadió que actualmente hay una organización llamada Comités por el Rescate de la Democracia al servicio de los ciudadanos, facilitada por los partidos políticos opositores, que funciona por internet. «La idea de esta herramienta es crear un registro del comité para que las personas se organicen para manifestar, presten ayuda y sepan cómo pueden recibirla, se puede acceder a ella ingresando en  crdvenezuela.com, explicó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330735244″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí