Jesús Mendoza: La UCV es un ejemplo para Venezuela

0
55
wikipedia.org
wikipedia.org

Jesús Mendoza, dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, comentó que para las elecciones del año 2019 hubo una participación de 10 mil estudiantes, mientras que para este 2022 participó un estimado entre 4 mil a 6 mil votantes.

Sin duda alguna, los ucevistas que retornaron a las aulas se encuentran ante una casa de estudios que sufre un grave déficit presupuestario, con profesores que se niegan a volver por los bajos salarios y sin dotación de implementos de bioseguridad.

“Tenemos una universidad que realmente no tiene los salones full de actividad o asistencia académica, la institución sigue funcionando con un 45 % de clases remotas”, aseguró Mendoza.

De acuerdo con el consejero, en la UCV actualmente hay 25 mil personas inscritas. Sin embargo, la cifra se reduce cuando se toma en cuenta la elevada cifra de abandono de carreras que se ha registrados en dos años de pandemia.

Así mismo Jesús Mendoza asegura que aún no se ha publicado el boletín final puesto que están esperando el conteo de los estudiantes de Educación en Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

“Después que se termine el proceso de impugnación es ahí donde se publica el boletín final, aún falta totalizar los resultados de diferentes estados, eso quiere decir que ya para el martes o miércoles se debería de tener el boletín final”, precisó.

«Hoy confirmamos que la Universidad Central de Venezuela es un recinto plural, y libre, la UCV es un ejemplo para Venezuela porque tuvimos un proceso totalmente democrático”, subrayó Mendoza.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Experto señala que las tecnologías para que el consumidor comience a producir su propia electricidad cada vez se hacen más económicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí